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  • Tiago Rubini

    Sonorização de Corpos Táticos: Tiago irá abordar questões políticas de gênero, especialmente relacionadas com a violência contra transexuais. Seu projeto tem como objetivo desenvolver técnicas de guerrilha poéticas a serem aplicadas no campo e em outros lugares, de modo a funcionar como sistemas de alarme para as minorias vulneráveis. A partir da perspectiva de pós-pornô, ele irá criar micro-sistemas de som, incluindo elementos orgânicos, e, possivelmente, cultivar dispositivos, literalmente. Para além dos aspectos políticos de gênero, suas obras expande o alcance da interação humana para integrar intersecções com outros seres, e questionar o excepcionalismo humano contrastado com o nosso próprio status de “seres multi-espécies”. Texto Jurado de selección

    http://tiago.hotglue.me

    “(..) El proyecto Sonorização de corpos táticos(Sonorización de cuerpos tácticos), de Tiago Rubini, se proponía como un “conjunto de técnicas para que cuerpos disidentes interfieran en el espacio de manera ostensiva y poética”5, resultado de la unión de tres trabajos llamados Monitoreo de la Resistencia Galvánica Anal, dildos orgánicos comestibles y estridente. Si bien estos dispositivos analógicos fueron elaborados y perfeccionados durante la residencia, intuyo que fue su campo de aplicabilidad el que mayor modificaciones atravesó. Parte de la propuesta versaba sobre la posibilidad de utilizarlos como parte de un proyecto de interferencia en el espacio público que, al menos dentro de la Fazenda, constituyó una categoría compleja. Asimismo, la propuesta buscaba también enmarcarse como potencial ejercicio de activismo en torno a una comunidad de personas no-heteronormativas, que tampoco parecían existir como comunidad ya establecida en Sao José de Barreiro. Sin embargo, descubrimientos de otras potencias fueron posibles. Por un lado, en donde no se detectaba una comunidad establecida (al menos de acuerdo a los parámetros habituales con que las consideramos o clasificamos en las urbes), variadas singularidades se pusieron en diálogo en varios de los talleres y presentaciones de Tiago –en donde aparecieron desde dispositivos analógicos sonoros hasta maquillaje hecho con elementos naturales del lugar. Así también, los dildos orgánicos comestibles (“cuerpos pasibles de ser sonorizados electrónicamente”6), tomaban en consideración la interacción con y entre seres y tecnologías que no fueran necesariamente personas, profundizando una perspectiva anti-especista, en un ambiente que se nutre indispensablemente de tales vínculos. (..)”

    fragmento del texto “Procesos de escucha en el labRes2016_2 rural.scapes
    de Mariela Cantú – crítica en residencia